Mi experiencia en Murcia Fashion Week

Después de dos días intensos en los que he conocido a mucha gente y he podido compartir opiniones de todo tipo mi conclusión es que…. estoy muy contenta de haber participado en la primera edición de MFW!!

Primero dar las gracias a los colaboradores (Almudena Müsh, Marga Vivo, Miriam Alegría, María Moya, Teatre, etc…) por esta oportunidad que me han dado para que Cosmicgirl empiece a ser un poco más conocida en este mundo y la gente sepa quién hay detrás.

Después de dos semanas de intenso trabajo en el palcoroom nº 39 exponía mis diseños, creaciones hechas con mucho esmero y cariño como si se trataran de complementos para mí.

Tal y como entraba el viernes 9 por las puertas de Teatre vi a Almudena Müsh con una sonrisa en la cara y dándome la bienvenida con un par de besos que me tranquilizaron un poco (iba llena de nervios), luego María Moya y Marga Vivo hicieron lo mismo y consiguieron que me tranquilizara un poco mas aunque seguía teniendo mariposas en el estómago porque quería que todo saliera perfecto.

María, tan amable y cariñosa como siempre, me llevo hasta mi palco y ahí empezó todo. Sube y baja, sube y baja con todo lo que llevaba para montar el stand más bonito que pudiera. Mesa para aquí, mesa para allá… quería que todo estuviera perfecto y con la iluminación apropiada para que cuando los visitantes entraran pudieran verlo todo y creo que al final lo conseguí.

Una vocecita me dijo entre palcos «hola vecina», se trataba de Pipí Cucú. Debo de decir que es una maravillosa diseñadora de tocados, hace verdades virguerías. Desde ese momento y hasta el último día fui la persona más afortunada por tenerla como vecina. Graciosa, amable, simpática… nos reímos un montón y nos acompañábamos mutuamente aunque ella de vez en cuando tenía visita de sus amigos.

Y llego la hora… las puertas se abrieron y los visitantes empezaron a entrar. Debo de decir que al principio seguía estando nerviosa, quería que todos los que entraban a mi palco supieran como hago los complementos, que son completamente artesanales y que siempre utilizo múltiples materiales porque en la variedad está el gusto.

Los broches es lo que más llamo la atención, no sé si sería por las imágenes pin-up que utilice o simplemente porque eran maravillosos como bien a escrito Alejandro en su blog Star-Laca (muchas gracias wuapísimo)

La noche fue entrando y con ello los desfiles, hubo para todos los gustos aunque personalmente me quedo con los del sábado 10.

Al día siguiente hubo más de lo mismo pero los nervios ya habían desaparecido, las colaboradoras seguían con esa sonrisa en la cara haciendo que me sintiera como en casa. Fue entonces cuando conocí a Miriam Alegría, otra de las colaboradoras que al igual que el resto se ha portado muy bien conmigo. En esta ocasión la gente se animó mas a visitar los palcos incluidos a los bloggers y es cuando conocí a conlabiosdechanel acompañada de Fátima Angulo, no sé si fue por mi forma de ser o por lo mucho que hablé pero nos caímos bien mutuamente (o eso creo, no?) y estuvimos charlando un buen rato.

En un momento de calma tuve la oportunidad de visitar a «mis vecinos» para conocerlos e intercambiar palabras como me ocurrió con Carola Vintage (con la cual también pasé un rato muy agradable y a la que debo una visita en su showroom) o con Tomás Uktueriut o Vanady… aunque no pude visitar a todos por no tener tiempo suficiente.

Y con las horas el final llegó. Después del último desfile todos recogimos nuestros palcos y nos reunimos abajo diseñadores, colaboradores, modelos, etc.. para brindar por el maravilloso evento que habían planificado.

Solo hace tres días que terminó y ya estoy deseando que llegue la segunda edición. Nunca me cansaré de decirlo, sois estupendas y muchísimas gracias por todo. Me llevo la alegría de haber conocido a gente increíble que ahora mismo tengo añadido en el facebook como amigos y la sensación de que Cosmicgirl está empezando a hacerse un hueco aunque sea poco a poco.

2 comentarios

  1. Hola Clara!! Me alegro un montón de haberte conocido. Para mí también ha sido una experiencia estupenda el poder participar en la MFW, sobre todo con la oportunidad de tratar con gente dispuesta a luchar por el mundo de la moda con todo lo que eso conlleva. Además, que sepas que haces cosas monísimas. Espero verte muy pronto por la tienda. Un beso enorme!!!

Deja un comentario